Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene bajo riesgo político para invertir: Lozoya

El director de Pemex dijo que hay proyectos que tienen tasas de retorno superiores al 10%; agregó que existe interés en invertir en infraestructura energética en el país.
mar 16 junio 2015 01:50 PM
Lozoya dijo que se busca incorporar capital de largo plazo para la inversión en proyectos de infraestructura.   (Foto: Notimex )
Emilio Lozoya

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró este martes que en México existen bajos riesgos políticos para la inversión y altas tasas de retorno.

"Advierto condiciones ideales para invertir (...), en México hay condiciones de inversión en proyectos que tienen tasas de retorno superiores al 10% con un riesgo político muy bajo", dijo el funcionario en una conferencia de desarrollo organizada por el Banco de México (Banxico) y el Banco Mundial.

Lozoya Austin dijo que el crecimiento poblacional garantiza el aumento en la demanda de insumos que apalancan los proyectos de inversión.

Dijo que existe interés de invertir en infraestructura energética en el país, y agregó que el mayor reto es que las autoridades de los tres niveles, con alguna incidencia en estos proyectos, apoyen a la construcción de la infraestructura.

"Tenemos que ser catalizadores de la generación o modernización de infraestructura en el país y verán a Pemex muy activo, trabajando de forma muy acelerada, incorporando inversión privada en todos estos proyectos", dijo.

El directivo dijo que se busca incorporar capital de largo plazo, como podría ser recursos a través de las Afores, aunque también pueden participar fondos de inversión internacionales.

Publicidad

"Vemos esto como una oportunidad y eso nos satisface de poder contribuir, aunque sea con un granito de arena, en cerrar estas brechas que existen en el país en matria de productividad".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad