Publicidad
Publicidad

El Distrito Federal se vuelve más caro para vivir

La Ciudad de México avanzó 13 lugares en el ranking mundial elaborado por Mercer; en América Latina, la ciudad más cara para vivir es Buenos Aires seguida de Sao Paulo.
La Ciudad de Méxito también avanzó en el ranking de las ciudades de América Latina más caras. (Foto: iStock by Getty Images. )
zocalo (Foto: iStock by Getty Images.)

El Distrito Federal se volvió más caro para vivir de 2014 a 2015, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Mercer para ayudar a las empresas y gobiernos a determinar beneficios y compensaciones para los empleados expatriados.

La Ciudad de México avanzó 13 lugares al puesto 137 en el ranking que mide a 207 ciudades del mundo y que incluye costos comparativos de más de 200 artículos en cada lugar, incluyendo vivienda, transporte, alimentos, ropa artículos para el hogar y entretenimiento.

“En su edición 21 del estudio, Mercer considera que factores como la inestabilidad de los mercados de la vivienda, así como la inflación de bienes y servicios impactaron significativamente el costo de hacer negocios en un entorno global”, dijo la firma en un comunicado sobre el estudio Costo de Vida Internacional.

En América Latina, la ciudad más costosa para vivir es Buenos Aires, seguida de Sao Paulo y Río de Janeiro. Monterrey pasó del puesto 183 al 182.

Publicidad

A nivel global, la ciudad más costosa es Luanda, capital de Angola, seguida de Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra.

En contraste, entre las menos caras están Bishkek, Kirguistán; Windhoek, Namibia y Karachi, Pakistán.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad