Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembros de la Fed ven tasa en 0.625% al cierre de 2015

Los integrantes del Banco Central esperan que la tasa se ubique en un nivel mayor al cierre del año; la Fed espera que la economía tenga un crecimiento de hasta 2% en 2015.
mié 17 junio 2015 01:40 PM
La presidenta de la Fed compareció ante una Comisión Económica Conjunta del Congreso de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
yellen

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) esperan que la tasa de interés se ubique en 0.625% al cierre de 2015, un nivel mayor al 0.0%-0.25% en el que se encuentran actualmente.

Este pronóstico implica que habría hasta dos ajustes al alza en lo que resta del año, de acuerdo con la mediana de las proyecciones de los funcionarios del Banco Central estadounidense.

Para 2016, esperan que la tasa llegue a 1.625%, una cifra inferior a la previsión de 1.875% de marzo pasado.

Este miércoles, la Fed anunció que la economía de EU y el empleo crecen manera moderada, por lo que los funcionarios recortaron su estimación de crecimiento para la economía en 2015, a un rango de entre 1.8% y 2% desde una estimación previa de entre 2.3 y 2.7%.

En los últimos meses, la Fed ha ido ajustando sus anuncios de política monetaria. En los más recientes ya se eliminó el lenguaje que se usaba en tiempos de crisis, por lo que los mercados se concentran en las proyecciones individuales de los funcionarios sobre en dónde creen que se ubicarán las tasas de interés al cierre del año.

En diciembre, la Fed removió la frase "esperará un tiempo considerable" antes de actuar y en marzo removió la palabra "paciente" para sugerir que se acercaba el momento de un alza en las tasas. Ahora, la decisión de normalizar la política monetaria se decide con base en "reunión por reunión".

Publicidad

Pese a ello, había poca posibilidad de que la Fed elevara tasas en junio. La economía se contrajo en los primeros tres meses del año. Aunque hubo un ligero repunte en la primavera, particularmente en la cración de empleos, no alcanzaba a justificar el alza en este mes.

“La Fed nos está preparando para una subida de tasas, lo cual es inevitable y se producirá en algún momento entre ahora y diciembre. La Fed tiene dos criterios: mejora del mercado laboral, algo que seguimos viendo, y confianza en que la inflación alcanzará sus objetivos. Eso está empezando a ocurrir”, dijo Wayne Kaufman, analista de mercados en Phoenix Financial Services, en Nueva York. 

“Todavía no sé si el alza de tasas será en septiembre o diciembre, pero creo que es más probable en septiembre y yo lo preferiría para sacárnoslo del camino”, agregó.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad