Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernación califica de prejuiciosos los dichos de Trump

El multimillonario estadounidense desconoce la aportación de los migrantes a EU, dice Osorio Chong; el funcionario afirma que el aspirante presidencial busca más llamar la atención que un proyecto.
mié 17 junio 2015 08:10 AM
Donald Trump causó polémica con el discurso que pronunció al postularse como candidato a la Casa Blanca. (Foto: Reuters )
trumpdonald

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó el martes de “prejuiciosas y absurdas” las declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump, quien al postularse como candidato presidencial de Estados Unidos aseguró que los migrantes mexicanos llevan crimen y drogas a su país.

“Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo (...) y particularmente de los mexicanos" a Estados Unidos, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa, tras un evento sobre combate a la discriminación.

El extravagante Trump, de 69 años, causó polémica con el discurso que pronunció al postularse como candidato a la Casa Blanca de cara a las elecciones de 2016.

"Están enviando gente que tiene muchos problemas, están enviando sus problemas. Están enviando drogas, enviando crimen, son violadores, y asumo que algunos son buenas personas, pero hablo con los guardias fronterizos y nos dicen lo que estamos recibiendo", dijo el magnate de bienes raíces, en un discurso desde la torre que lleva su nombre en la Quinta Avenida de Nueva York.

Trump se identifica como republicano, pero en el lanzamiento de su candidatura no especificó si participaría con el apoyo del partido o de forma independiente.

El multimillonario prometió construir un muro gigantesco a lo largo de los más de 3,000 kilómetros de frontera que Estados Unidos comparte con México, para impedir la entrada de los migrantes.

Publicidad

"Yo construiré una gran muralla en nuestra frontera sur, y haré que México pague por ese muro", dijo Trump, quien estima que los mexicanos le roban el empleo a los estadounidenses.

"Se están burlando de nosotros, de nuestra estupidez. Y ahora nos están venciendo económicamente. Ellos no son nuestros amigos, créanme", añadió.

Se estima que en Estados Unidos residen cerca de 11 millones de inmigrantes ilegales, la mayoría de ellos de origen mexicano.

¿Quién es Trump?

Donald Trump nació el 14 de junio de 1946 en Nueva York, y es hijo de Fred Trump, un exitoso desarrollador inmobiliario de los barrios de Queens y Brooklyn.

Comenzó su carrera en el negocio familiar aunque después hizo sus propios negocios en Manhattan comprando en los años setenta el edificio Commodore, que reconvirtió en el hotel Grand Hyatt, y después, el edificio Bonwit, al lado de la joyería Tiffany, que derrumbó para erigir en 1982 la Trump Tower.

Actualmente su fortuna asciende a 4,100 millones de dólares, que lo ubica en el lugar 405 entre los más ricos del mundo, según la revista Forbes.

Con información de Reuters y CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad