Publicidad
Publicidad

La economía de EU se expande de manera moderada: Fed

El Banco Central de EU dejó sin cambios su tasa de interés; la creación de empleos también registra cierta estabilización.
La entidad presidida por Janet Yellen dejó si cambios su tasa de interés.(Foto: Reuters )
Janet Yellen

La economía estadounidense se expande de forma moderada y el ritmo de creación de empleos se mantiene estable, de acuerdo con el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal dado a conocer este miércoles. 

El Banco Central decidió mantener su tasa de referencia en niveles mínimos, como anticipaba el mercado.

”El Comité (Federal de Mercado Abierto) anticipa que será apropiado elevar las tasas cuando se vea una mejora en el mercado laboral y haya confianza en que la inflación se moverá hacia el objetivo de 2%”, dijo la entidad monetaria.

La Fed agregó que los mercados laborales siguen mejorando aunque se espera que la tasa de desempleo suba este año levemente por encima de lo pronosticado en marzo, de acuerdo con las proyecciones de los miembros del Banco Central también divulgadas este miércoles.

Publicidad

La inflación continúa baja, pero se prevé también que se acelere gradualmente hacia la meta de 2% en el mediano plazo, dijo la Fed.

Las proyecciones apuntan a que la Fed se mantiene encaminada a subir las tasas una o dos veces en los restantes cuatro encuentros de política monetaria programados para este año.

Un alza en las tasas significaría que el Banco Central cree que la economía estadounidense tiene suficiente fuerza luego de seis años de recuperación desde la gran recesión. La Fed recortó las tasas a niveles mínimos en diciembre de 2008 para impulsar la recuperación.

Wall Street ha estado ansioso sobre el alza en las tasas de interés. La Fed no ha elevado tasas en una década así que muchos inversionistas no están  muy seguros de cómo reaccionar. Las bajas tasas han ayudado a muchas compañías a pedir prestado y expandirse y han generado fuertes ganancias en los mercados accionarios.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad