Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay que exagerar efectos de primera alza de tasas: Yellen

La política monetaria seguirá de forma expansiva tras el aumento, dice la presidenta de la Fed; los miembros del Banco Central esperan que la tasa de interés sea incrementada este 2015.
mié 17 junio 2015 02:57 PM
Janet Yellen reiteró que el objetivo es el máximo empleo y 2% de inflación. (Foto: Reuters )
janet yellen exagerar tasas

La presidenta de la  Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, dijo este miércoles que no hay que exagerar los efectos que pueda tener una primera alza de la tasa de interés porque la política monetaria seguirá siendo expansiva durante bastante tiempo tras la subida inicial de los tipos.

"El sesgo de la política monetaria probablemente seguirá siendo muy expansivo por bastante tiempo tras un alza inicial de la tasa de fondos federales, con el objetivo de seguir avanzando a nuestros objetivos de máximo empleo y 2% de inflación", dijo en una rueda de prensa tras una reunión del comité de política monetaria del banco central estadounidense.

Los miembros de la Fed esperan que  la tasa de interés se ubique en 0.625% al cierre de 2015, un nivel mayor al 0.0%-0.25% en el que se encuentran actualmente.

Este pronóstico implica que habría hasta dos ajustes al alza en lo que resta del año, de acuerdo con la mediana de las proyecciones de los funcionarios del Banco Central estadounidense.

La economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado tras el impacto de un duro invierno y probablemente es lo bastante fuerte como para soportar un alza de las tasas de interés hacia fines de año, señalaron los funcionarios del Banco Central estadounidense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad