Peso cierra en mejor nivel en más de tres semanas por la Fed

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró este miércoles en su mejor nivel en más de tres semanas luego de que la Reserva Federal estadounidense señalara que la economía puede estar fuerte para soportar un alza de las tasas de interés este año.
La divisa finalizó en 15.3180 unidades por dólar a la venta, un avance de 0.5% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Se trata del mejor nivel de cierre desde el 25 de mayo pasado, cuando finalizó en 15.2530 unidades.
En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 15.00 pesos y se vende en 15.60, según cifras de Banamex.
Este miércoles, la Fed dijo que la economía de Estados Unidos crece a un ritmo moderado tras el impacto de un duro invierno.
Tras haberse contraído en el primer trimestre del año, la economía de la Unión Americana se encamina ahora a crecer entre un 1.8% y un 2% en 2015, según el comunicado de política monetaria de la Fed y las nuevas proyecciones de los funcionarios del propio Banco Central.