Publicidad
Publicidad

Peso cierra en mejor nivel en más de tres semanas por la Fed

La moneda mexicana cerró en 15.3180 unidades por billete verde; la Fed mantuvo su tasa de interés y dijo que la economía de EU se expande a ritmo moderado.
Las participaciones crecerían 4.5% en términos nominales para el siguiente año. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos monedas (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró este miércoles en su mejor nivel en más de tres semanas luego de que la Reserva Federal estadounidense señalara que la economía puede estar fuerte para soportar un alza de las tasas de interés este año.

La divisa finalizó en 15.3180 unidades por dólar a la venta, un avance de 0.5% respecto al precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata del mejor nivel de cierre desde el 25 de mayo pasado, cuando finalizó en 15.2530 unidades.

Publicidad

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 15.00 pesos y se vende en 15.60, según cifras de Banamex.

Este miércoles, la Fed dijo que la economía de Estados Unidos  crece a un ritmo moderado tras el impacto de un duro invierno.

Tras haberse contraído en el primer trimestre del año, la economía de la Unión Americana se encamina ahora a crecer entre un 1.8% y un 2% en 2015, según el comunicado de política monetaria de la Fed y las nuevas proyecciones de los funcionarios del propio Banco Central.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad