Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador en EU prevé multar a AT&T con 100 mdd

La autoridad en telecom acusa a la firma de dar publicidad engañosa en planes de datos ilimitados; la operadora supuestamente no informó a clientes sobre una reducción en la velocidad de transmisión.
mié 17 junio 2015 03:18 PM
El regulador dijo que recibió miles de quejas contra la empresa desde 2001. (Foto: Getty Images )
at&t

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) planea multar con 100 millones de dólares a AT&T Mobility por ofrecer publicidad engañosa a usuarios de sus planes de datos móviles “ilimitados” .

“La investigación de la FCC sostiene que AT&T desaceleró severamente las velocidades de datos para clientes con planes de datos ilimitados y la compañía falló en notificar adecuadamente a sus clientes”, señaló la Comisión en un comunicado este miércoles.

Como resultado de las acciones de la operadora telefónica, los usuarios que pagaron para recibir los planes ilimitados nunca fueron informados que sólo tendrían acceso a velocidades de datos más lentas que las velocidades normales de la red publicitadas por la telefónica desde 2011.

AT&T puso en marcha sus planes “ilimitados” en 2007, pero dejó de ofrecerlos varios años después para nuevos usuarios; sin embargo los clientes que pagaron los planes originales, mantuvieron la opción de prolongarlos al momento de renovar sus contratos.

Pero la empresa telefónica instauró en 2011 una nueva política que puso un techo de velocidad para los clientes en planes de datos ilimitados, cuando rebasaran cierta cantidad de datos en un ciclo mensual, de acuerdo con la FCC.

“Ilimitado quiere decir ilimitado. Como lo demuestra la acción de hoy, la FCC está comprometida a hacer que rindan cuentas esos proveedores de banda ancha que no sean plenamente transparentes sobre límites de datos”, señaló el jefe de cumplimiento de la ley, Travis LeBlanc.

Publicidad

La FCC dijo haber recibido “miles de quejas” contra AT&T desde 2001 por parte de clientes en los llamados planes “ilimitados” que nunca fueron notificados de la baja en la velocidad de los datos o que fueron amarrados a contratos de largo plazo con altas tasas de terminación adelantada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad