Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se agudiza la salida de depósitos de los bancos griegos

Los retiros se triplicaron desde que colapsaron las negociaciones entre Atenas y sus acreedores; la salida de los depósitos asciende a 2,000 millones de euros.
jue 18 junio 2015 11:19 AM
Rusia está prometiendo un retorno de los productos griegos a su mercado. (Foto: Reuters )
grecia bandera atenas sol

Los bancos griegos han detectado un aumento de la salida de depósitos a unos 2,000 millones de euros en los últimos tres días, y el ritmo de los retiros se ha triplicado desde el colapso de las negociaciones de Atenas con los acreedores de la zona euro, dijeron el jueves a Reuters fuentes del sector.

Los 2,000 millones de euros retirados por los ahorristas griegos entre el lunes y el miércoles representan el 1.5% de los depósitos personales y corporativos de 133,600 millones de euros que permanecían en los bancos griegos hacia fines de abril.

Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) colapsaron el fin de semana en Bruselas, dejando al país al borde de una cesación de pagos al final del mes y generando temores sobre la posibilidad de que se apliquen controles de capital.

Antes del colapso de las negociaciones, ejecutivos de bancos dijeron que los retiros de depósitos en Grecia se movían en un rango de entre 200 y 300 millones de euros al día.

Un portavoz del Banco Central griego declinó hablar sobre cifras y dijo que la entidad da a conocer datos acerca de los depósitos en fechas establecidas cada mes. La próxima divulgación, correspondiente a los números de mayo, está prevista para el 26 de junio.

La actual crisis ha generado una fuga de depósitos de cerca de 30,000 millones de euros (33.840 millones de dólares) de los bancos griegos entre octubre y abril, dijo el miércoles el banco central en Atenas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad