Publicidad
Publicidad

Gobierno adelanta detalles de la fase cuatro de la Ronda Uno

Esta convocatoria incluirá yacimientos en aguas profundas y ultraprofundas, dice la Sener; los campos se encuentran en el Golfo de México, frente a Tamaulipas y al sur de Veracruz.
La ronda incluirá campos de crudo extrapesado. (Foto: Tomada de flickr.com/photos/petroleosmexicanos )
pemex plataforma aguas profundas (Foto: Tomada de flickr.com/photos/petroleosmexicanos)

El Gobierno ya prepara la cuarta convocatoria para la Ronda Uno, que incluirá yacimientos en aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, adelantó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario agregó que los yacimientos estarán frente a Tamaulipas y hacia el sur de Veracruz y Tabasco, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Energía divulgado este viernes.

Además incluirá campos de crudo extrapesado, donde hay reservas 2P (probadas y probables) en aguas someras de la Sonda de Campeche que requieren tecnología de punta para su extracción.

Coldwell dijo que en esta ronda Petróleos Mexicanos (PEMEX) saldrá también a licitar sus farm outs (asociaciones con otras compañías) para buscar socios los cuales le aporten capital y tecnología, lo que le dará mayor atractivo.

Publicidad

El funcionario recordó que el próximo 15 de julio se darán a conocer las ofertas de los 26 participantes en la primera fase de la Ronda Uno, así como a los ganadores de los contratos, que comprenden 14 bloques en aguas someras del Golfo de México repartidos en las provincias de Alak-Kach-Kastelan y las Cuencas del Sureste, y en Tabasco.

Petróleos Mexicanos (Pemex), Exxon, BHP y Statoil son de las 26 empresas y grupos precalificados para participar en esta primera licitación .

México recibirá inversiones por 16,760 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años, generar hasta 168,000 empleos, 45,000 de ellos directos, en caso de lograr subastar todos los contratos de esta primera fase, estimó Coldwell, citado en el comunicado.

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad