Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Todas las subsidiarias de Geo salen de concurso mercantil

Juez aprueba convenio concursal de Inmobiliaria Anso, la última firma que tenía pendiente este paso; en mayo accionistas aprobaron un plan para que acreedores capitalicen la empresa por 91% de ésta.
El plan de reestructura ya fue aprobado también por la mayoría de los prestamistas. (Foto: Tomada de facebook.com/fbcasasgeo )
Geo (Foto: Tomada de facebook.com/fbcasasgeo)

Corporación Geo y sus 15 subsidiarias salieron del proceso de concurso mercantil, informó este lunes la desarrolladora de vivienda en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El juez sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, emitió este lunes la sentencia correspondiente para aprobar el convenio concursal de Inmobiliaria Anso, la última de las subsidiarias que tenía pendiente este paso.

Desde el 15 de junio el juez ha ido aprobando los convenios de la matriz y las subsidiarias.

“Esta resolución es obligatoria para todos los acreedores que firmaron el convenio concursal, así como extensiva para aquellos acreedores reconocidos que no participaron en las negociaciones y a quienes se otorgó el beneficio de acogerse a los mismos términos y condiciones pactados por Geoy los acreedores involucrados”, señaló en el texto.

En mayo los accionistas aprobaron un plan para que los acreedores capitalicen la mayor parte de su deuda a cambio de una participación del 91% en la compañía .

“Las empresas instrumentarán junto con sus acreedores las acciones necesarias para cumplir con los términos acordados en el convenio concursal aprobado y lograr una capitalización por hasta 3,500 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta presentada en su momento por el conciliador Thomas S. Heather”, agregó Geo.

Publicidad

El plan, que ya fue aprobado también por la mayoría de los prestamistas, contempla que éstos reciban acciones  de Geo a cambio de una deuda de 28,500 millones de pesos (unos 1,861 millones de dólares). También se aprobó un aumento de capital para la emisión de nuevas acciones que serán entregadas a los acreedores.

Las 15 subsidiarias de la Corporación son: Geo Monterrey, Geo Edificaciones, Geo D.F., Geo Noreste, Geo Puebla, Geo Tamaulipas, Geo Morelos, Geo Casas del Bajío, Promotora Turística Playa Vela, Geo Veracruz, Inmobiliaria Anso, Geo Jalisco, Geo Guerrero, Geo Baja California y Geo Hogares Ideales.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad