Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano cierra en peor nivel en más de dos meses

El crudo mexicano, al igual que el mercado internacional, es arrastrado por la crisis en Grecia; la mezcla nacional se deprecia 1.7%, mientras que el petróleo estadounidense cae 2.2%.
lun 29 junio 2015 06:38 PM
El precio del crudo podría caer más en los siguientes días, dicen analistas. (Foto: Reuters )
grecia no protestas bandera

El petróleo mexicano cerró este lunes en su nivel más bajo en más de dos meses, en línea con el mercado internacional, ante aversión al riesgo provocada por la  crisis en Grecia .

La mezcla mexicana de exportación cerró en 54.63 dólares por barril (dpb), una caída de 1.7% respecto al precio de cierre del viernes pasado, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El nivel de este lunes es el peor desde el 23 de abril, cuando finalizó en 54.28 dólares.

En el mercado internacional, el británico Brent cayó 1.25 dólares, o casi un 2%, a 62.01 dpb, su cierre más bajo desde el 5 de junio.

El crudo de Estados Unidos cerró con una baja de 1.3 dpb, o un 2.2%, a 58.33 dpb, su precio al cierre más bajo desde el 8 de junio.

"Hoy todo se trata de Grecia", dijo Tariq Zahir, de Tyche Capital Advisors en Nueva York.

Publicidad

Algunos analistas dijeron que los precios del crudo podrían caer más porque la crisis helena no se resolvería sino hasta después del referendo del próximo fin de semana, en el que los griegos votarán si aceptan o no las condiciones para un rescate.

"Podría ser la vez en la que bajemos y estemos en el (rango) de los 50 dólares (por barril) para el Brent porque tenemos una semana llena de incertidumbre", dijo Bjarne Schieldrop, jefe de análisis de materias primas de SEB en Oslo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad