Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con fuertes bajas por Grecia

Las acciones cayeron tras el colapso de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores; la Bolsa mexicana tuvo su mayor caída desde el 30 de enero.
lun 29 junio 2015 03:35 PM
El Dow Jones subía 0.48% en las primeras operaciones del día.  (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones estadounidenses cerraron con una fuerte caída este lunes en una sesión con gran volumen de negocios, sumándose a la ola vendedora en los mercados globales tras el colapso de las negociaciones para que Grecia evite un cese de pagos de su deuda. 

El Dow Jones bajó 1.94% a 17,597.89 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 2.09% a 2,057.67 unidades. El Nasdaq retrocedió 2.40% a 4,958.47 unidades.

El sector financiero fue el de peor desempeño del S&P, con un descenso de 2.44%. Los bancos estadounidenses tienen una exposición a 12,700 millones de dólares de deuda griega.

Las acciones de JPMorgan Chase bajaron 2.5% y fueron el principal lastre para el sector financiero del S&P, seguidas por las de Wells Fargo, que cayeron 2.4%. Los títulos de Goldman Sachs golpearon al Dow Jones con una caída de 2.6%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su mayor caída desde el 30 de enero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 1.88% a 44,710.35 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso mexicano se depreció este lunes frente al dólar, ante la crisis en Grecia.

El billete verde cerró en ventanillas de bancos y casas de cambio en 15.98 pesos a la venta, luego de que en la jornada llegó hasta las 16.02 unidades, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado interbancario el peso se depreció 0.5%, para cerrar en 15.66 unidades por dólar a la venta, según cifras del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones de la zona euro sufrieron este lunes su mayor caída diaria desde 2011, con los papeles de los bancos del sur de la región especialmente impactados después de que Grecia ordenó que  sus entidades bancarias permanecieran cerradas e impuso control de capitales.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cerró con una caída de 4.21%, a 3,468.90 puntos.

Los bancos de la zona euro perdieron unos 30,000 millones de euros (33,300 millones de dólares) en capitalización de mercado a partir de una ola vendedora de esos papeles por parte de los inversores, temerosos ante los efectos que podría tener una salida de Grecia de la zona euro.

Algunos inversores dijeron que comenzaron a buscar oportunidades de compra porque piensan que el Banco Central Europeo actuará para evitar una crisis financiera prolongada. Otros señalaron que todavía apuestan a que la salida de Grecia de la zona euro no se produzca.

Petróleo

Los futuros del crudo cayeron este lunes a mínimos de tres semanas ante aversión al riesgo provocada por la crisis en Grecia y mientras se prevé que Irán podría extender las negociaciones nucleares con Occidente.

Los futuros del Brent cayeron 1.25 dólares, o casi un 2%, a 62.01 dólares por barril, su cierre más bajo desde el 5 de junio.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una baja de 1.3 dólares, o un 2.2% a 58.33 dólares por barril, su precio al cierre más bajo desde el 8 de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad