SCT prepara 21 licitaciones para el nuevo aeropuerto del DF

La dependencia anunciará los paquetes el próximo 8 de julio; la obra requiere una inversión de 11,000 mdd y tendrá 120 millones de pasajeros al año.
nuevo aeropuerto  (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El próximo 8 de julio serán anunciados 21 paquetes de licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dijo este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Se han constituido en tres etapas que obedecen a la secuencia constructiva, obras preliminares, obras de infraestructura principal y para la puesta en operación", detalló el titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza.

Al participar en la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero 2015, aseguró que la construcción de esta infraestructura será una de las más importantes de las últimas décadas en el país y uno de los mayores proyectos de su tipo en el mundo.

México anunció en septiembre del año pasado que construiría la nueva terminal aérea diseñada por los despachos de Norman Foster y Fernando Romero, que requiere una inversión de 11,000 millones de dólares, para aliviar la congestión del aeropuerto capitalino y atender a 120 millones de pasajeros al año en un plazo de 50 años.

El Gobierno mexicano trabaja para conseguir 3,000 millones de dólares (mdd) en crédito y la emisión de bonos, cuyos recursos servirán para la construcción de la obra para este año y para 2016.

En octubre pasado obtuvo una primera línea de crédito por 1,000 mdd para pagar la deuda de la Terminal 2 del actual aeropuerto capitalino.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las dos Coreas acuerdan reanudar reuniones de familias que la guerra separó
Te Recomendamos
×