Publicidad
Publicidad

Tsipras pide a los griegos rechazar acuerdo con acreedores

El primer ministro dice que una negativa le permitirá tener un mejor acuerdo con sus prestamistas; Alexis Tsipras dijo que busca que su país se mantenga en la zona euro.
Tsipras dijo que las autoridades alemanas se moswtraron inflexibles en su oposición a los planes griegos de poner fin a la austeridad. (Foto: Reuters)
tsipras

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó este miércoles a sus conciudadanos a votar "no" en el referendo del 5 de julio, para que el gobierno pueda obtener "un acuerdo mejor" con sus acreedores, con los que seguirá negociando.

El "no" en la consulta será un "paso decisivo para un acuerdo mejor", aseveró Tsipras. El primer ministro aseguró que quiere a toda costa mantener a su país en el euro, y que "el gobierno griego sigue en la mesa de negociación, y seguirá hasta el final".

Grecia entró oficialmente en  retraso de pagos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) este martes, tras incumplir con el pago de 1,600 millones de euros al FMI.

Publicidad

El primer ministro griego escribió este miércoles a los acreedores que el país podría aceptar una oferta de rescate presentada el 28 de junio si se cambiaban varias condiciones, pero Alemania dijo que la carta venía demasiado tarde y que las enmiendas presentadas eran insuficientes.

El incumplimiento de pagos por parte de Grecia es visto como el primer paso para que el país salga de la zona euro.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad