Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT lanzará este año nueva licitación de TV

El concurso, que se da luego de la revocación a Radio Centro, terminaría en 2016, dice el regulador; en la licitación se pondrá a disposición del mercado más de 123 canales.
jue 02 julio 2015 03:25 PM
Con esta decisión se busca aumentar la competencia en el sector, que por largo tiempo ha sido dominado por Televisa y Televisión Azteca. (Foto: Getty Images )
televisiones pantallas ift

El regulador mexicano de las telecomunicaciones, el IFT, dijo este jueves que lanzará nuevamente este año un proceso para licitar canales de televisión digital terrestre que prevé culminar en la primera mitad del 2016.

La licitación pondrá a disposición del mercado más de 123 canales de televisión en el país latinoamericano y podrá ofrecerlos de forma individual o en forma de cadenas , dijo el IFT en un comunicado.

En marzo, el IFT adjudicó dos cadenas de televisión digital terrestre (TDT) a las empresas Cadena Tres y Grupo Radio Centro, pero posteriormente  revocó la adjudicación a la última empresa luego que ésta no pagó el monto ofrecido en la licitación.

La licitación es considerada un paso importante del país para reducir el dominio en el mercado de televisión abierta del país del gigante de medios Televisa, que fue declarado el año pasado como "preponderante" en el sector de radiodifusión de México.

Cadena Tres, parte del Grupo Empresarial Ángeles que controla el empresario mexicano Olegario Vázquez Aldir, pagó 1,808 millones de pesos por la concesión a 20 años para operar la cadena que ganó.

El nuevo proceso se iniciará en el cuarto trimestre del 2015, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública las prebases del proceso de licitación .

Publicidad

Tras la revocación del proceso con Radio Centro , el IFT se quedó con 123 canales de televisión que formaban parte de la cadena ganada por esa firma.

 Pero el nuevo proceso ocurre luego de un reordenamiento de bandas de televisión abierta en el país, por lo que el IFT dispondrá de más canales que los remanentes de la licitación previa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad