Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia, Puerto Rico y el acero, en las gráficas de la semana

La isla americana oficializa su crisis, mientras el país europeo tendrá un fin de semana clave; en México las acereras despiden por miles, mientras las automotrices celebran aumento en ventas.
vie 03 julio 2015 04:23 PM

Grecia, el impago llegó

A la media noche del 30 de junio Grecia cayó formalmente en retraso de pagos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Tras semanas de negociaciones, el país no logró un acuerdo para extender un rescate que le hubiera permitido pagar 1,500 millones de euros al FMI. Ahora, el país se debate entre el ‘sí’ y el ‘no’ del referendo del domingo , en el que los griegos deberán decidir si aceptan la última propuesta de rescate de Europa. El ‘no’ acercaría al país a salir de la zona euro, según expertos.

Puerto Rico, deuda "impagable"

Un drama similar vive Puerto Rico, el territorio asociado de Estados Unidos.

Publicidad

Esta semana, el gobernador Alejandro García Padilla dijo que la isla está cerca de una “espiral de la muerte” .

La deuda pública puertorriqueña ha escalado a niveles impagables en los últimos años, por lo que Padilla pidió al Congreso de Estados Unidos la declaratoria de bancarrota , una medida difícil por el estatus político de la región.

Acero 'desleal'

Miles de empleados despedidos e inversiones suspendidas  es el saldo hasta el momento del pulso que mantienen empresas siderúrgicas con el Gobierno de México por la importación “desleal” que acusan las compañías.

Compañías como ArcelorMittal, DeAcero y AHMSA consideran que estas importaciones son desleales al venderse a precios menores a los del mercado o ser de menor calidad, por lo que advirtieron que seguirán recortando sus plantillas  si las autoridades no toman medidas.

Las empresas p iden fundamentalmente un arancel temporal y homologar normas en México con las que tiene Estados Unidos.

Los autos más vendidos

El auge de las inversiones del sector automotriz en México se ha traducido también en un aumento en las ventas de vehículos. En el primer semestre del año,  las colocaciones de unidades ligeras crecieron 21.9% respecto al mismo periodo de 2014.

Afores, 18 años

Al cumplir la ‘mayoría de edad’, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) suman recursos administrados por 2.5 billones de pesos .

Sin embargo, el 57% de los trabajadores en México no tienen una cuenta individual para su retiro y tampoco seguridad social.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad