Publicidad
Publicidad

El ‘no’, una herramienta para negociar: ministro griego

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo que negociarán positivamente con socios; con más de la mitad de votos contados, el ‘no’ a la propuesta de acreedores suma 61% de sufragios.
El ministro de finanzas griego, Yanis Varoufakis, durante su mensaje tras referéndum. (Foto: Reuters )
grecia varoufakis ministro

La victoria del 'No' en Grecia es "una herramienta que servirá para tender una mano cooperativa a nuestros socios", afirmó este domingo el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, asegurando que a partir del lunes el Gobierno trabajará para "encontrar un terreno de acuerdo" con la UE y el FMI.

"Vamos a negociar de una manera positiva con el Banco Central Europeo (BE) y la Comisión europea", afirmó el ministro.

Con 100% de los votos contados, el 'no' triunfó con 61.31% frente a 38.69% del 'sí', de acuerdo con cifras del Ministerio del Interior de Grecia.

Varoufakis dijo que el ‘No’ a un paquete de rescate financiero de los acreedores europeos fue un voto en favor de la democracia y de la justicia social, que le permite a Atenas pedir a sus socios que encuentren un trato justo.

Publicidad

"A partir de mañana, con este valiente 'No' que el pueblo griego nos ha dado (....) extenderemos una mano a nuestros acreedores. Llamaremos a cada uno de ellos a encontrar un terreno común", expresó ante periodistas.

Con información de AFP y Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad