Publicidad
Publicidad

Grecia arrastra al peso mexicano a nuevo mínimo histórico

La moneda mexicana cae, ante la volatilidad generada por la crisis de deuda del país europeo; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 16.10 pesos.
Las participaciones crecerían 4.5% en términos nominales para el siguiente año. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos monedas (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cerró este martes en un nuevo mínimo histórico en medio de una ola de volatilidad ante la incertidumbre de si se encontrará una solución a la crisis de la deuda de Grecia.

La moneda finalizó en 15.8040 unidades por billete verde, una caída de 0.3% respecto al precio de cierre del lunes, según datos del Banco de México.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 7.1%.

Publicidad

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 15.50 pesos y se vendía en 16.10, de acuerdo con cifras de Banamex.

El tema de una posible alza de tasas en Estados Unidos se ha colocado en un segundo plano, pues el mercado está más concentrado en la estabilidad de la zona euro porque es la primera vez que un país enfrenta la posibilidad real de abandonar la moneda común, dijo más temprano Banco Base en un reporte.

Grecia, que no pudo hacer un pago de su deuda al FMI por 1,600 millones de euros, requiere un nuevo rescate para cumplir con un pago de 3,500 millones de euros en bonos al Banco Central Europeo (BCE) que vencen el 20 de julio.

Publicidad

El grupo de ministros de Finanzas de la zona del euro tendrá una conferencia telefónica el miércoles para discutir un préstamo de mediano plazo que se espera que pida Grecia al Mecanismo de Estabilidad Europeo, dijo el presidente del grupo Jeroen Dijsselbloem.

El funcionario dijo que no fue posible tener la discusión en la reunión del martes en Bruselas y que el Eurogrupo está esperando una nueva carta del Gobierno griego con una serie de propuestas claras .

" Tras la entrega de la propuesta , el presidente del Eurogrupo pedirá a las instituciones (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) analizar las necesidades de financiamiento de Grecia y su deuda", dijo el Eurogrupo en un comunicado.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad