Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de grandes almacenes crecen 5% en junio

Autoservicios y departamentales mexicanas se ven ayudadas por una mayor confianza del consumidor; de enero a junio, las ventas ascendieron a 612,400 millones de pesos.
jue 09 julio 2015 12:20 PM
Las ventas de enero a agosto fueron por 748,000 mdp. (Foto: Reuters)
supermercado

Las ventas iguales de las cadenas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 5% en junio gracias a una mejora en la confianza de los consumidores.

La cifra de ventas iguales —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— se compara favorablemente con la caída de 0.2% que se registró en el mismo mes del año pasado.

La cifra viene luego de que Walmart de México, la mayor cadena minorista del país , reportara un aumento de 3.6% en sus ventas de junio, la menor tasa de crecimiento del año.

Junio tuvo un domingo menos que el mismo mes de 2014, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos. Sin embargo, la confianza de los consumidores mejoró ese mes 4.1% a tasa anual, mientras que las remesas y el empleo siguieron creciendo.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 8.7% en junio a 612,400 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad