Las ventas de grandes almacenes crecen 5% en junio

Autoservicios y departamentales mexicanas se ven ayudadas por una mayor confianza del consumidor; de enero a junio, las ventas ascendieron a 612,400 millones de pesos.
supermercado

Las ventas iguales de las cadenas ligadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron 5% en junio gracias a una mejora en la confianza de los consumidores.

La cifra de ventas iguales —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— se compara favorablemente con la caída de 0.2% que se registró en el mismo mes del año pasado.

La cifra viene luego de que

, reportara un aumento de 3.6% en sus ventas de junio, la menor tasa de crecimiento del año.

Junio tuvo un domingo menos que el mismo mes de 2014, lo que eliminó un importante día de compras para los mexicanos. Sin embargo, la confianza de los consumidores mejoró ese mes 4.1% a tasa anual, mientras que las remesas y

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 8.7% en junio a 612,400 millones de pesos.