Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno publica reglas para recompensa por ‘el Chapo’

La administración federal ofrece 60 mdp para quien otorgue información sobre el capo; entregará los fondos basándose en la veracidad y utilidad de la información.
mar 14 julio 2015 11:52 AM
Las autoridades mexicanas capturaron a ‘El Chapo’ el pasado 22 de febrero. (Foto: Cuartoscuro)
el chapo

El Gobierno federal publicó este martes las reglas para hacer efectiva la recompensa hasta de 60 millones de pesos a las personas que den información que lleven a la captura de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien se fugó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano el sábado pasado.

A continuación los detalles de acuerdo publicado este martes por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Diario Oficial de la Federación.

-El Gobierno ofrece una recompensa hasta de 60 millones de pesos a quien dé información veraz y útil que ayude a la localización y detención de Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alías “el Chapo”.

-El dinero se entregará de forma proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que los datos aportados hayan representado para la localización del delincuente.

-Si dos o más personas dan información, la recompensa se entregará a quien la haya aportado primero.

-Si la información es brindada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información ofrecida.

Publicidad

-El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) propondrá al Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas el monto a entregar.

-La o las personas que den información recibirán un número confidencial e intransferible.

-Los datos personales de los interesados, sus números de identificación, la información que aporten y las actas que se levanten se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

-La entrega de la recompensa se hará en un sólo pago mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, y únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.

-Una vez notificado o notificados por la PGR, el o los particulares tienen 10 días hábiles para dar un número de cuenta bancaria o para acudir a la cita en donde se entregará el dinero. De no hacerlo, y sin causa justificada de por medio, los interesados perderán el derecho a recibir la recompensa.

-El ofrecimiento y entrega de la recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad