Los precios en EU suben por quinto mes consecutivo

Los precios al consumidor subieron 0.3% en juio ante alzas en gasolina, vivienda y comida; la cifra fortalece la perspectiva de un incremento en las tasas de interés en este año.
gasolina

La inflación de Estados Unidos se desaceleró en junio a 0.3% respecto al mes previo, aunque se trató del quinto mes consecutivo con alzas, de acuerdo con datos difundidos este viernes por el Departamento de Trabajo.

El incremento de los precios al consumidor en el quinto mes del año fue resultado de aumentos en la gasolina, vivienda y comida.

La inflación en mayo fue de 0.4%, la más alta desde febrero de 2013.

Los aumentos entre febrero y junio son una nueva señal de un avance de la inflación que fortalece la perspectiva de un incremento en las tasas de interés este año.

El incremento de junio impulsó la tasa del Índice de Precios al Consumidor interanual a territorio positivo por primera vez desde diciembre.

La tendencia deflacionaria conducida por la energía parece haber terminado. Un reporte el miércoles mostró que los precios al productor aumentaron en junio por segundo mes consecutivo.

Con información de Reuters.