Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El primer ministro griego sacude el gabinete

Alexis Tsipras anuncia cambios, luego de que miembros de su partido no respaldaran reformas; las reformas, que finalmente se aprobaron, son necesarias para obtener un nuevo rescate.
Alexis Tsipras no tuvo el respaldo de algunos miembros de su partido, Syriza. (Foto: Reuters )
tsipras viernes

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, despidió este viernes a ministros rebeldes que votaron en contra de las reformas exigidas por los acreedores internacionales a cambio de un acuerdo de rescate.

Tsipras quedó debilitado por una revuelta entre legisladores de su partido izquierdista Syriza que el jueves votaron en contra de las medidas en el Parlamento , forzándolo a depender de votos de la oposición para aprobar el paquete que Grecia necesita para mantenerse a flote.

A cambio de financiamiento por 86,000 millones de euros, Grecia ha aceptado significativos ajustes de pensiones, incrementos en el impuesto al valor agregado , una revisión de acuerdos colectivos y ajustados límites sobre el gasto público.

El ministro de Trabajo, Panos Skourletis, se convertirá en ministro de Energía para reemplazar a Panagiotis Lafazanis, uno de los rebeldes duros dentro del partido Syriza.

El ministro de Reformas Administrativas, George Katrougalos, será el próximo ministro de Trabajo.

Tryfon Alexiadis fue nombrado nuevo viceministro de Finanzas, en reemplazo de Nadia Valavani, quien renunció a principios de esta semana.

Publicidad

Euclides Tsakalotos, quien asumió como ministro de Finanzas el 6 de julio en reemplazo de Yanis Varoufakis , mantuvo su cartera.

El académico Christoforos Vernardakis se convertirá en viceministro de Defensa. Y la legisladora de Syriza Olga Gerovassili será la portavoz del Gobierno.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad