Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El dólar sube a 16.30 pesos en bancos

La moneda avanza ante las preocupaciones de un alza en las tasas de interés de Estados Unidos; Wall Street registra ganancias tras resultados trimestrales mejores a lo esperado.
Los comentarios de la Fed podrían acentuar la fortaleza del dólar. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolar bancos manos (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar estadounidense inicia la semana en niveles históricos frente al peso mexicano, al alcanzar un valor de 16.30 unidades por billete verde en bancos y casas de cambio, ante las preocupaciones por el alza de tasas en Estados Unidos este año.

En su valor interbancario, el dólar gana 0.55% a 15.9980 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex, al filo de media jornada.

Más temprano el dólar tocó los 16.005 pesos, un soporte donde, según operadores, algunos bancos activaron órdenes de compra a favor del peso.

Las acciones estadounidenses operan al alza a media jornada extendiendo las ganancias de la semana pasada, debido a que  resultados trimestrales mejor a lo esperado de grandes empresas impulsaron la confianza de los inversores.

El índice Dow Jones gana 0.20% a 18,121.89 puntos, el Nasdaq trepa 0.33% a 5,227.60 unidades y el S&P 500 sube 0.21% a 2,131.11 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes del mercado, avanza 0.60% a 45,596.12 puntos.

Publicidad

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad