Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra la jornada con pocos cambios

Las ganancias en la Bolsa se vieron contenidas por un descenso en las materias primas; la BMV cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
El Dow Jones avanza 0.33% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street 25 de junio

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron este lunes con pocos cambios, debido a que un inicio de la temporada de resultados corporativos mejor a lo esperado aumentó la confianza de los inversores pero las ganancias se vieron contenidas por una caída en las materias primas.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.07% a 18,099.81 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó 0.07%, a 2,128.23 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite sumó 0.17%, a 5,218.86 puntos.

Publicidad

La Bolsa mexicana cerró con ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.54% a 45,567.99 unidades.

Las acciones del  gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaron las alzas con 1.05% más, a 16.4 pesos; seguidas por las de la embotelladora y minorista FEMSA que ganaron 0.85%, a 147.18 pesos.

El conglomerado químico industrial  Mexichem reportó este lunes un alza del 29% interanual en su ganancia neta del segundo trimestre.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar interbancario cerró este lunes en 16 pesos por primera vez en la historia , en medio de persistentes preocupaciones de un alza de tasas en Estados Unidos este año que mantienen al peso en sus mínimos niveles históricos.

Publicidad

El billete verde cerró en 16.00 unidades a la venta, una ganancia de 0.56% respecto al precio de cierre del viernes, según datos del Banco de México.

Publicidad

Petróleo

Los futuros del petróleo bajaron el lunes y el barril de crudo referencial estadounidense cayó brevemente por debajo de los 50 dólares, en una sesión en la que la abundancia de suministros y la perspectiva de que ingresen más al mercado y  un dólar fuerte se combinaron para presionar a los precios.

Publicidad

El Brent bajó 45 centavos, a 56.65 dólares por barril, en tanto que el petróleo de Estados Unidos retrocedió 74 centavos, a 50.15 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación se depreció 1.6%, para cerrar en 49.32 dólares, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad