Publicidad
Publicidad

El petróleo Brent cae a su menor nivel en casi seis meses

El precio retrocedió ante las dudas sobre la demanda de crudo de China; el petróleo en Estados Unidos retrocede a 47.06 dólares por barril.
Las adecuaciones a los contratos se hacen para aumentar la producción, dijo Hacienda. (Foto: iStock by Getty Images )
petroleo plataforma (Foto: iStock by Getty Images)

Los precios del petróleo  cayeron a su menor nivel en casi seis meses este martes, luego de que una ola vendedora en el mercado de acciones de China generó nuevas dudas sobre las perspectivas para la demanda de crudo en el mayor consumidor mundial de materias primas.

A las 10:54 GMT, el petróleo Brent cede 72 centavos, a 52.75 dólares por barril, luego de tocar mínimos de sesión de 52.28 dólares por barril, su punto más bajo desde inicios de febrero, elevando las pérdidas en julio a casi 18%.

Este referencial se encamina a su mayor racha de caídas diarias desde marzo, cuando los precios cotizaron a pocos dólares de un mínimo de seis años.

En tanto, el petróleo en Estados Unidos cede 33 centavos, a 47.06 dólares por barril, luego de cerrar la sesión anterior con mermas de 75 centavos.

Publicidad

El ya volátil índice referencial de acciones de China, con una capitalización combinada de mercado de 4.6 billones de dólares, ha perdido 10% en los últimos dos días de negociaciones.

La mayor parte de la deuda doméstica está vinculada al mercado inmobiliario en vez de al mercado bursátil, pero como el crecimiento económico chino lucha por mantenerse en 7%, analistas dijeron que la demanda por crudo podría no ser suficiente para ayudar a absorber un exceso global de suministros.

A la incertidumbre sobre la salud de la economía china se suma la preocupación sobre el aumento de la producción global de crudo en un mercado ya sobreabastecido en unos 2 millones de barriles por día.

En tanto, los inversores están atentos a los datos semanales de inventarios de petróleo en Estados Unidos para evaluar la fortaleza de la demanda.

Publicidad

Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído la semana pasada luego de superar un promedio estacional de cinco años en la semana anterior, mostró un sondeo preliminar de Reuters entre analistas.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad