Publicidad
Publicidad

El peso tiene un repunte frente al dólar

La moneda gana terreno tras haber tocado un nuevo mínimo histórico en la jornada anterior; el mercado está atento a la reunión de política monetaria de la Fed.
En lo que va del año, el peso acumula una caída de 7.2% frente al dólar. (Foto: Reuters )
pesos mexico

El peso mexicano gana terreno frente al dólar tras haber tocado un nuevo mínimo histórico en la jornada anterior, una ligera corrección a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

La moneda gana 0.23% a 16.2478 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras de Banamex. En ventanilla, el dólar se vende en 16.55 pesos y se compra en 15.95 pesos.

"Los mercados continuarán posicionados previo a la publicación de varias noticias relevantes durante la segunda mitad de la semana, en particular el PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre", dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

"Los riesgos al alza para el tipo de cambio se mantienen. De superarse las expectativas del mercado en cuanto al crecimiento del PIB estadounidense, el tipo de cambio podría alcanzar un nivel de 16.50 pesos por dólar", agregó.

Publicidad

Por su parte, las acciones estadounidenses operan este martes al alza.

El Dow Jones sube 0.37% a 17,505.43 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.46% a 2,077.21 unidades. El Nasdaq suma 0.37% a 5,058.56 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.40% a 43,901.0 unidades, a las 8:51 hora local.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad