Publicidad
Publicidad

El petróleo mexicano se deprecia 18% en julio

La mezcla nacional cae en línea con el mercado global, golpeado por China y exceso de suministros; el petróleo estadounidense se deprecia 21% en el mes, su peor caída desde octubre de 2008.
En el mes, el Brent trepó un 18%. (Foto: Reuters )
petroleo plataforma

El petróleo mexicano se depreció 18% en julio, respecto al mes anterior, en línea con el mercado internacional de crudo , golpeado por un desplome en la Bolsa china, y el exceso de suministros.

La mezcla mexicana de exportación cerró el mes en 45.63 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto que el crudo estadounidense tuvo una caída de 21% en julio, su declive mensual más grande desde octubre de 2008, para cerrar en 47.32 dpb.

El referencial británico Brent tuvo una baja mensual de 18% al concluir en 52.21 dpb.

Publicidad

La caída de los precios del barril en julio fue provocada por la turbulencia en la bolsa china, que incluso provocó que el Gobierno interviniera, y por el creciente sobreabastecimiento global.

En los últimos días generaron más nerviosismo en el mercado las señales de que los principales productores de Oriente Medio están bombeando crudo a máximos históricos.

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad