Publicidad
Publicidad

La Bolsa griega reabrirá el lunes, aunque con restricciones

El mercado heleno volverá a operar luego de cinco semanas de permanecer cerrado; habrá restricciones para evitar una salida de capitales.
Los inversores extranjeros no tendrán restricciones. (Foto: Reuters )
grecia bolsa atenas

La Bolsa de Grecia reabrirá el lunes después de cinco semanas de permanecer cerrada por los controles de capital introducidos en el país, pero los inversores locales afrontarán restricciones para evitar una salida de capitales al exterior, dijo este viernes una portavoz del mercado.

El Mercado de Valores de Atenas (ASE) estuvo sin operar desde el 29 de junio, cuando el Gobierno cerró los bancos e impuso estrictos límites al retiro de dinero y a las transferencias al extranjero para evitar fugas de depósitos de ahorradores y empresas.

El Ministerio de Finanzas allanó el camino para la apertura del mercado emitiendo un decreto que establece nuevas normas para que operen los inversores locales.

Publicidad

No habrá restricciones a los inversores extranjeros.

"Después de que el ministro de Finanzas firmara el relevante decreto hoy, el consejo del Mercado de Valores de Atenas (...) decidió reabrir la Bolsa de Atenas el lunes, 3 de agosto", dijo la portavoz.

Las negociaciones sobre un tercer programa de rescate a Grecia comenzaron el lunes pasado en Atenas , pero los acreedores internacionales desean que más reformas sean aprobadas en el Parlamento antes de desembolsar más préstamos que ayuden al país a evitar la bancarrota.

Publicidad

El Gobierno del primer ministro Alexis Tsipras consiguió este mes la aprobación legislativa de dos reformas, que fueron condiciones impuestas para iniciar las negociaciones en torno a un programa de rescate de tres años por 86,000 millones de euros (95,000 millones de dólares), a fin de mantener a Grecia en la zona euro.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad