Publicidad
Publicidad

El peso inicia agosto con pérdidas frente al dólar

La moneda se vio afectada por débiles cifras del sector manufacturero de China; en ventanillas bancarias, el dólar se vende en 16.44 pesos.
Al pagar a sus acreedores de EU, Argentina podría impactar la capacidad de los gobiernos para recaudar fondos mediante la emisión de bonos. (Foto: Getty Images)
DOLARES

El peso mexicano abrió agosto con un retroceso frente al dólar ante las preocupaciones por la salud de la economía de China y el descenso en los petroprecios, aunque más tarde recortó pérdidas tras datos que mostraron que la economía estadounidense perdió algo de impulso a finales del segundo trimestre, lo que relajó las apuestas en torno a un alza de tasas.

La moneda cerró con un descenso de 0.23% a 16.1625 unidades por dólar interbancario, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 16.44 pesos y se compra en 15.84 pesos.

Este lunes, se informó que  la actividad fabril de China se contrajo más de lo estimado inicialmente, lo que generó preocupaciones sobre la perspectiva para la segunda mayor economía mundial.

Publicidad

Sin embargo, el peso redujo sus pérdidas al conocerse una desaceleración en el gasto del consumidor estadounidense durante junio y un menor crecimiento en el sector manufacturero en julio.

"En el corto plazo, el tipo de cambio seguirá enfrentando riesgos al alza con la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, en particular la nómina no agrícola de julio, la cual se dará a conocer el viernes 7 de agosto", dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad