Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña inicia desinversión en Royal Bank of Scotland

El Gobierno vende un 5.2% de las acciones que tiene en el banco por 3,100 mdd; Gran Bretaña rescató a la financiera en medio de la crisis de 2008 con dinero público.
lun 03 agosto 2015 02:48 PM
El Gobierno asumirá pérdidas con la desinversión. (Foto: Reuters )
rbs banco escocia inglaterra

Gran Bretaña vendió el lunes 2,000 millones de libras (3,100 millones de dólares) en acciones de Royal Bank of Scotland (RBS), con lo que inició la desinversión de su participación en el banco, siete años después de un rescate multimillonario en el peor momento de la crisis financiera.

UK Financial Investments (UKFI), el organismo que posee la participación de RBS del Gobierno, había indicado que vendería unos 600 millones de acciones -que representan 5.2% del banco- en una colocación acelerada entre inversores institucionales.

Las acciones se vendieron a un precio de 330 peniques cada una, según uno de los encargados de la operación, agregando que los libros fueron cubiertos y que se cerrarían a las 13:30 horas de la Ciudad de México (19:30 horas de Londres)

El precio de 330 peniques reflejó un descuento de 2.3% respecto del cierre del precio de este lunes.

El Estado británico posee 78% de RBS tras rescatarlo con 45,800 millones de libras de dinero público en medio de la crisis financiera de 2008 .

Con la venta, se reduce la participación del Gobierno a 73.2%.

Publicidad

El ministro de Finanzas, George Osborne, había dicho el mes pasado que procuraría comenzar a vender las acciones en la entidad tan pronto como fuera posible, y que el Estado vendería al menos tres cuartas partes de su participación en los próximos cinco años.

La venta marca  un hito en la recuperación de Gran Bretaña de la crisis financiera de 2007-2009 y en su intención de devolver RBS y a Lloyds Banking Group al sector privado.

El Gobierno asumirá pérdidas con la desinversión. Los títulos se compraron a un precio de 502 peniques cada uno y UKFI los mantiene en sus libros a 455 peniques.

La venta quedaría cerrada antes de la apertura del mercado el martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad