Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exportación de autos tiene su primera baja del año

Los envíos de vehículos de las armadoras establecidas en el país bajaron 2.3% en julio; la producción de autos retrocedió 2%.
jue 06 agosto 2015 11:06 AM
México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial. (Foto: iStock by Getty Images.)
autos (Foto: iStock by Getty Images.)

La producción de autos de México cayó 2% anual en julio mientras que las exportaciones disminuyeron 2.3%, en su primera baja en lo que va del año, dijo este jueves la asociación de la industria, AMIA.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos , su principal socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las automotrices establecidas en México produjeron 254,312 vehículos y exportaron 226,511 unidades en julio, dijo AMIA.

Los envíos a Estados Unidos se redujeron en 9.1%.

La AMIA agrupa a las unidades en  México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

En cifras acumuladas, la producción de autos en el periodo enero-julio fue de 1,981,869 unidades, un 6.7 por ciento más que en mismo periodo del 2014, en tanto que las exportaciones sumaron 1,631,969 vehículos ligeros, un alza interanual del 8.4%. 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad