Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de autos libran efectos del superdólar... por ahora

La inestabilidad del tipo de cambio no ha sido trasladada a precios de los vehículos, dijo la AMDA; explicó que ante incertidumbre del mercado cambiario es “imposible” afirmar que los precios subirán.
jue 06 agosto 2015 03:06 PM
En julio se exportaron 226,511 vehículos. (Foto: Reuters )
autos ventas

La inestabilidad de la paridad cambiaria entre el peso y el dólar no ha afectado los precios de los automóviles, según el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

"No ha sido trasladada (la paridad cambiaria peso-dólar) de manera generalizada a los precios de los vehículos. No tenemos un reflejo de variaciones en los costos que sean significativos".

Ante la incertidumbre del comportamiento del mercado cambiario, es imposible afirmar que en algún momento subirán los precios de los automotores, argumentó.

Las ventas anualizadas sumaron un millón 260,377 unidades (agosto de 2014 y julio pasado), comentó el directivo en conferencia de prensa.

Explicó que el incremento se debió a factores como la recuperación de la confianza del consumidor, la liquidez en el mercado, la disponibilidad de crédito, la competencia y el cumplimiento en los pagos de esos préstamos por parte del consumidor.

Por lo que corresponde a la compra de vehículos usados importados, el directivo de la AMDA señaló que al mes de junio de este año sumaron 83,464 unidades, 13.7% del total de las ventas de vehículos nuevos.

Publicidad

Eso implica que en el mes de referencia, la importación de autos usados disminuyó 66.8% respecto al mismo periodo de 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad