Publicidad
Publicidad

Banxico vende 373 mdd para apuntalar al peso

El billete verde se fortaleció tras la decisión de China de devaluar su moneda; en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.62 pesos a la venta.
El Banco Central de China aseguró que la tasa cambiaria del yuan es “razonable”. (Foto: Reuters)
dolar yuan tasa cambiaria ley

Banxico vendió este martes 373 millones de dólares en tres subastas distintas para apuntalar al peso, luego de que la moneda se viera afectada por la decisión de China de devaluar el yuan.

En una primera subasta con precio mínimo, el Banco Central colocó 107 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.3274 pesos. Posteriormente, en el otro mecanismo de colocación sin precio mínimo, vendió 200 millones de dólares a un tipo de cambio de 16.3555 pesos.

A las 12 del día, en otra subasta con precio mínimo, Banxico colocó 66 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.3270 pesos de los 93 millones de dólares que ofreció.

El peso mexicano abrió la jornada con pérdidas ante un fortalecimiento global del dólar tras la decisión de China de devaluar al yuan, lo que llevó a la moneda del país asiático a su menor nivel en más de dos décadas.

Publicidad

En el mercado intercambiario, el peso se depreció 1.14%, para cerrar en 16.3195 unidades, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). En lo que va del año, la moneda mexicana ha perdido 10.6%.

En ventanilla, el dólar cerró en 16.62 pesos a la venta, aunque más temprano tocó los 16.65 pesos.

"Es importante recordar que el pasado viernes se publicaron las exportaciones chinas correspondientes a julio, las cuales cayeron más de 8% con respecto al mismo mes del año anterior, datos que podrían recuperarse en caso de que las autoridades de China opten por nuevas devaluaciones de su divisa", dijo en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Analistas no descartan nuevos episodios de presión para el peso mexicano esta semana con la publicación de datos económicos en Estados Unidos que podrían aumentar expectativas en torno a un pronto aumento de tasas de la Reserva Federal.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad