Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas minoristas logran alza de 6.8% en ventas

Hacienda dijo que el alza en ventas iguales es la más alta para un mes de julio en una década; el alza de 6.8% anual en ventas iguales viene tras un avance de 5% en junio.
mar 11 agosto 2015 03:34 PM
Las ventas de enero a agosto fueron por 748,000 mdp. (Foto: Reuters)
supermercado

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este martes que las ventas comparables de sus socios subieron 6.8% interanual en julio.

La tasa de crecimiento de las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- es la más alta para un mes de julio en una década, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Esto supera cualquier expectativa que tenían los analistas (...) es el mayor aumento para un mes de julio en 10 años", dijo Videgaray en entrevista con Radio Fórmula

La ANTAD agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana.

La asociación dijo que las ventas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, crecieron 10.7% respecto al mismo mes de 2014.

En junio, las ventas iguales mostraron un avance interanual del 5% mientras que las totales crecieron un 8.7%, según cifras de ANTAD.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad