Publicidad
Publicidad

El dólar cierra en nuevo máximo histórico frente al peso

El billete verde se aprecia, con los operadores enfocados en la potencial alza de tasas de la Fed; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía en 16.70 pesos.
El tipo de cambio  podría ubicarse en un rango de 12.87 y 12.96 pesos por dólar, según Banco Base.  (Foto: Getty Images)
dolar

El dólar interbancario cerró este lunes en un nuevo máximo histórico frente al peso mexicano producto de la caída en  el precio del petróleo a mínimos en seis años, y en medio de expectativas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos.

El billete verde cerró en 16.4190 pesos a la venta, una ganancia de 0.21% frente al cierre del viernes, según datos del Banco de México.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 11.3% ante el peso.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 16.10 pesos y se vendía en 16.70, de acuerdo con cifras de Banamex.

Publicidad

El dólar se apreció este lunes por tercera sesión consecutiva a nivel global, con operadores focalizados en las potenciales subidas de tasas de interés en Estados Unidos al disiparse los temores a una "guerra de divisas" liderada por China.

El miércoles Estados Unidos publicará la inflación de julio, seguida de las minutas del último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, lo que podría generar mayores presiones para el peso.

El jueves se conocerá el PIB de México correspondiente al segundo trimestre.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad