Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra al alza por acciones de vivienda y medios

El mercado también avanzó por un repunte en los títulos de biotecnología; la Bolsa mexicana ganó 0.47% y el dólar registró un nuevo máximo histórico.
El Nasdaq avanzó 0.86% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters )
wall street 17 de agosto

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias este lunes en la Bolsa de Nueva York, tras sólidos datos económicos que dieron impulso al sector viviendas y por compras de oportunidad en biotecnología y medios.

El Dow Jones subió 0.39% a 17,545 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.52% a 2,102 unidades.

Mientras que el Nasdaq avanzó 0.86% a 5,901 unidades.

La confianza de las inmobiliarias en Estados Unidos escaló en agosto a su máximo nivel en casi una década. La Asociación Nacional de Constructores de Casas de Estados Unidos sostuvo que más inmobiliarias consideran que las condiciones del mercado son favorables para la actividad.

Publicidad

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, avanzó 0.47% a 43,953 unidades.

Tipo de cambio

El dólar interbancario cerró en  un nuevo máximo histórico frente al peso mexicano producto de la caída en  el precio del petróleo a mínimos en seis años, y en medio de expectativas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos.

Publicidad

El billete verde terminó en 16.4190 pesos a la venta, una ganancia de 0.21% frente al cierre del viernes, según datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 16.10 pesos y se vendía en 16.70, de acuerdo con cifras de Banamex.

Publicidad

Petróleo

El petróleo cayó este lunes alrededor de 1%, con el crudo en Estados Unidos cerrando cerca de mínimos de seis años y medio, después de que el tercer mayor consumidor mundial, Japón, dijo que su economía se contrajo en el segundo trimestre.

El petróleo en Estados Unidos para septiembre cerró con una caída de 63 centavos, o 1.48%, a 41.87 dólares el barril. El mínimo intradía del lunes de 41.64 dólares estuvo muy cerca del piso del viernes de 41.35 dólares, el menor nivel para el contrato a pronta entrega desde marzo de 2009.

Publicidad

El petróleo Brent para octubre, en tanto, cerró con una pérdida de 45 centavos, o 0.91%, a 48.78 dólares el barril, luego de alcanzar un mínimo intradía de 48.35 dólares, alrededor de 3 dólares por sobre un mínimo de seis años de 45.19 dólares registrado en enero.

La economía japonesa se contrajo a un ritmo anualizado de 1.6% en el segundo trimestre. Mientras, China estableció la tasa de cambio del yuan levemente más alta por segundo día consecutivo, tras sorprender con una devaluación la semana pasada.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad