Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México hará su primera subasta eléctrica en 2016

Los contratos a licitar se adjudicarán en el primer trimestre de 2016; la convocatoria para participar será publicada en octubre próximo, indicó la Secretaría de Energía.
mar 18 agosto 2015 05:35 PM
La Comisión Reguladora de Energía dará permisos a interesados en generar y suministrar electricidad. (Foto: Cuartoscuro)
electricidad

México lanzará en octubre su primera subasta del  sector eléctrico y los primeros contratos se adjudicarán en el primer trimestre de 2016, informó este martes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Se prevén subastas de largo plazo que anclarán inversiones públicas y privadas de generación eléctrica por miles de megawats", dijo el funcionario al participar en un foro sobre asuntos energéticos.

La convocatoria para los proyectos será publicada en octubre y la subasta se realizará a más tardar en marzo del próximo año.

El funcionario agregó que en las próximas semanas se lanzará otra convocatoria para el desarrollo de líneas de transmisión que irán de la región del istmo de Tehuantepec (sureste) al centro del país.

Esta subasta eléctrica se lleva a cabo en el marco de  la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y promulgada en 2014.

Esta reforma abrió por primera vez el mercado energético a inversiones privadas, tanto mexicanas como extranjeras, desde la nacionalización de la industria en 1938.

Publicidad

En el sector petrolero, México realizó el 15 de julio la primera licitación para empresas privadas de 14 bloques en aguas someras, que concluyó con solo la adjudicación de dos áreas cuando el Gobierno esperaba que fueran al menos cuatro.

El 30 de septiembre será la segunda de cinco licitaciones de la denominada Ronda Uno, que se realiza en momentos en que los precios del petróleo están a la baja.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad