Publicidad
Publicidad

La eurozona aprueba 26,000 mde para Grecia

El fondo de rescate de la región aprueba el programa financiero del tercer rescate al país; los 26,000 millones de euros fueron divididos en tramos, algunos sujetos a cambios en Grecia.
La autorización de los recursos se realizó por conferencia telefónica. (Foto: Reuters )
grecia bandera calles

El fondo de rescate permanente de la eurozona, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), dio este miércoles luz verde al programa financiero del  tercer rescate a Grecia y autorizó un primer tramo de 26,000 millones de euros (mde), informaron a Efe fuentes europeas.

El pago está divido en un tramo de 10,000 mde que el MEDE transferirá a una cuenta especial en Luxemburgo para la recapitalización y liquidación de bancos, y en otro de 13,000 mde que entregará a Atenas el próximo jueves.

El MEDE añadió que dará a  Grecia otros 3,000 mde “no más tarde del 30 de noviembre”, en uno o dos tramos, sujetos a la implementación por parte de Grecia de medidas claves.

La autorización, realizada por conferencia telefónica, ocurre luego que varios países del euro llevaron ante sus parlamentos el acuerdo para conceder a Grecia un nuevo paquete de asistencia financiera, entre ellos Alemania, Holanda y España.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad