Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La inflación en Estados Unidos sube 0.1% en julio

El marginal avance frente al mes previo es producto del alza en gasolina y alimentos; en su comparación anual el indicador sube 0.2%, según el Departamento del Trabajo.
Algunas de las gasolineras no advierten a sus consumidores cuando están descompuestas las bombas. (Foto: iStock by Getty Images.)
gasolina (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron levemente en julio por un aumento marginal en los costos de gasolina y alimentos.

Sin embargo, un fuerte incremento en los precios de la vivienda sugirió que las presiones inflacionarias se estabilizan lo suficiente como para respaldar expectativas de un alza de tasas de interés este año.

El Departamento del Trabajo dijo este miércoles que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0.1% el mes pasado tras avanzar 0.3% en junio, en su sexto mes consecutivo de aumentos. En la comparación interanual, el IPC subió 0.2% en julio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC subiría 0.2% en julio frente a junio y 0.2% en la comparación interanual.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad