Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Wall Street cierra a la baja tras las minutas de la Fed

El anuncio resaltó las preocupaciones sobre el estado de la economía global; la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.91% y el peso perdió terreno ante el dólar.
El Dow Jones retrocedió 0.93% tras las minutas de la última reunión de la Fed. (Foto: Reuters)
WALL STREET

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja este miércoles en una sesión volátil en la Bolsa de Nueva York, después de que  las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal resaltaron preocupaciones sobre el estado de la economía global.

El Dow Jones retrocedió 0.93% a 17,348 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.83% a 2,079 unidades.

El Nasdaq bajó 0.80% a 5,019 unidades.

Los miembros de la Reserva Federal consideraron que las condiciones para elevar las tasas de interés se acercan más, aunque expresaron preocupación por la débil inflación, de acuerdo con las minutas del encuentro de política monetaria que tuvo el Banco Central el 28 y 29 de julio pasado, cuando decidió mantener las tasas en niveles cercanos a cero.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.91% a 43,473 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano cayó en medio de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal y preocupaciones sobre la salud económica de China.

En su valor interbancario, el dólar retrocedió 0.66% a 16.5170 unidades por billete verde.

En ventanillas bancarias,  el dólar se ubica en 16.90 pesos a la venta y en 16.30 pesos a la compra.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad