Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar, el PIB y Amazon, en las gráficas de la semana

El peso se mete a un ‘tobogán’, y el Gobierno recorta el estimado de crecimiento económico; además, Twitter anda ‘volando bajo’ y los problemas laborales de Amazon.
vie 21 agosto 2015 05:10 PM

El dólar supera los 17 pesos

Esta semana el dólar en ventanilla rompió la barrera de 17 pesos , en medio de reportes sobre la debilidad de la industria en China y a la espera de la revisión del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos.

Incluso el Banco de México (Banxico) subastó el viernes 200 millones de dólares para tratar de apuntalar a la moneda mexicana , que en el mercado interbancario cerró en un mínimo histórico de 16.9115 unidades por dólar.

La fortaleza del dólar ya provocó que  algunos países devaluaran sus monedas para ser competitivos.

Publicidad

Estimaciones a la baja

"Entorno complejo y volátil" fueron los argumentos que utilizó la Secretaría de Hacienda para anunciar el jueves un recorte a su estimación de crecimiento para la economía mexicana este año.

La dependencia redujo de entre 2.2 y 3.2% a entre 2 y 2.8% el rango estimado para el PIB.  

La semana pasada,  Banxico redujo su propia estimación, al prever un crecimiento de entre 1.7 y 2.5%  desde el rango de 2 y 3% anterior. Las gráficas exhiben que desde 2013, la economía mexicana mantiene un estancamiento  que ha obligado a ajustar los pronósticos.

Vuelo en declive

Rumores de venta, sin CEO fijo y con acciones en declive. No hablamos de alguna empresa menor, sino de Twitter. 

Los títulos de la red social cayeron a un mínimo histórico en Wall Street esta semana.  Twitter enfrenta un estancamiento en número de usuarios y en ganancias.  Además, debe buscar a un nuevo director ejecutivo luego de la salida de Dick Costolo.

La 'pesadilla' de trabajar en Amazon

El gigante del comercio electrónico enfrentó esta semana acusaciones de maltrato laboral luego de que un artículo de The New York Times describiera las quejas de empleados de la empresa .

Los trabajadores describieron un ambiente hostil y despiadado; sin embargo, queda ver si Amazon resiente las acusaciones. Este año sus acciones han subido 72% en Wall Street , y superó a Walmart como el vendedor más valioso del mundo.

México, país de empleo informal

Más de 13 millones de mexicanos trabajan en empresas informales no constituidas ante el fisco, según cifras del INEGI al cierre del segundo trimestre de 2015.

En total, más de 29 millones trabajan en cualquier modalidad de empleo informal, es decir, el 57.8% de la población económicamente activa. Para reducir la informalidad, México debe combatir la corrupción y simplificar su marco fiscal , dicen empresarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad