Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar llega a 17.28 pesos a la venta en bancos

El desplome del peso provocó que el Banco de México activara subastas por 200 mdd; en el mercado interbancario el dólar cierra en nuevo máximo histórico de 16.91 pesos.
vie 21 agosto 2015 03:07 PM
El dólar cerró el jueves en 17.10 pesos a la venta en ventanillas bancarias. (Foto: iStock by Getty Images)
dolares (Foto: iStock by Getty Images)

El dólar se aprecia este viernes frente al peso tras débiles datos de la actividad manufacturera de China, que atizaron los temores en torno a la economía del gigante asiático y el crecimiento mundial.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 16.68 pesos y se vendía en 17.28, según datos de Banamex a las 15:02 horas locales.

Más temprano, el billete verde ya había llegado a 17.28 pesos y luego empezó a ceder terreno frente al peso.

En el mercado interbancario el dólar se apreció 1.03%, para cerrar en un nuevo máximo histórico de 16.9115 unidades a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Durante la jornada, el billete verde rozó la barrera de los 17 pesos, al llegar hasta los 16.9950 pesos.

Tras el desplome del peso, el Banco de México activó dos subastas con precio mínimo por un total de 200 millones de dólares para ayudar a la divisa.

Publicidad

Analistas creen que es inminente que la moneda local rebase la barrera psicológica de los 17 por dólar en el mercado interbancario presionada por las preocupaciones en torno a la economía china, especulaciones sobre el alza de las tasas de la Reserva Federal y el desplome de los precios del petróleo.

Se espera que la próxima semana haya presiones adicionales para el tipo de cambio con la revisión del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad