Publicidad
Publicidad

La manufactura de EU tiene su ritmo más débil en casi 2 años

El crecimiento en el sector se desacelera a 52.9 puntos en agosto, según un sondeo privado; la cifra está por abajo de lo que esperaban analistas.
La manufatura de EU registra su nivel más bajo desde octubre de 2013. (Foto: iStock by Getty Images)
manufactura eu (Foto: iStock by Getty Images)

El crecimiento en  el sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró en agosto a su ritmo más débil en casi dos años, según un reporte de la industria publicado este viernes.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos bajó a 52.9 en agosto, su nivel más bajo desde octubre de 2013, que se compara con una lectura final de 53.8 en julio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la cifra de agosto fuera de 54.0. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

La creación de empleos también se desaceleró en agosto, cuando ese índice se ubicó en 52.2, su lectura más débil desde julio de 2014, y menos que la lectura final de julio de 53.8.

Publicidad

"El sondeo de agosto remarca  una escasez de impulso de crecimiento y continuas presiones débiles sobre los precios en el sector manufacturero de Estados Unidos, lo que suma un poco de combustible al argumento moderado mientras los consejeros consideran un endurecimiento de la política monetaria en septiembre ", comentó el economista senior de Markit, Tim Moore.

"Según los que respondieron al sondeo, la fortaleza del dólar siguió presionando a las ventas de exportaciones y a la competitividad, mientras que la mayor incertidumbre pareció haber contenido el gasto de los clientes tanto en casa como en el exterior", agregó.

El componente de producción del índice bajó a 53.7, su nivel más bajo desde enero de 2014, frente a la lectura final de julio de 55.3.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad