Publicidad
Publicidad

El dólar tiene jornada mixta en los mercados

El billete verde se aprecia en el mercado interbancario, aunque retrocede en ventanilla; la jornada es marcada por las medidas anunciadas por el Gobierno chino para impulsar la economía.
En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 16.3%. (Foto: iStock by Getty Images)
dolares 26 de agosto (Foto: iStock by Getty Images)

El dólar tiene una jornada mixta este miércoles, apreciándose en el mercado interbancario, aunque cayendo en el mercado al menudeo, en una jornada marcada por las medidas anunciadas por el Gobierno de China para apuntalar a sus mercados y a la economía.

La caída del peso durante el día incluso provocó que el Banco de México activara a las 12:00 horas locales una subasta extraordinaria de 103 millones de dólares a precio mínimo. Más temprano había vendido 200 millones más a tipo de cambio ponderado, en la subasta diaria para proveer de liquidez al mercado.

En el mercado interbancario, el billete verde se apreció 0.5%, para cerrar en 17.1605 unidades, según datos del Banco de México.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 16.3%.

Publicidad

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde se vendía en 17.35 pesos, 15 centavos menos respecto al precio de cierre del martes, y se compraba en 16.75, de acuerdo con cifras de Banamex a las 15:21 horas locales.

China quiere impulsar el crecimiento en su sector de leasing financiero mediante una reducción de la burocracia y la eliminación de requerimientos de capital mínimo registrado, dijo el Gabinete el miércoles.

Una expansión más veloz podría reducir los costos de endeudamiento de las firmas, impulsar la inversión de capital y llevar a las empresas a subir en la cadena de valor, dijo el Consejo Estatal tras una reunión semanal.

Las empresas que alquilan barcos, aviones, maquinaria agrícola y equipamiento médico, entre otras, podrán registrar sus negocios y bienes de importación y exportación más fácilmente, afirmó el Gobierno en un comunicado por Internet.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad