Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo caen más de lo esperado en EU

Las solicitudes del subsidio retroceden a 271,000 la semana pasada, más de lo estimado por expertos; el dato sugiere que el mercado laboral se encuentra cada vez más firme.
jue 27 agosto 2015 08:09 AM
Un total de 2.76 millones de estadounidenses reciben subsidios por desempleo. (Foto: Reuters)
desempleo subsidios

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se encuentra cada vez más firme.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 6,000, a una cifra desestacionalizada de 271,000, en la semana que terminó el 22 de agosto, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Se trata del primer declive desde el 18 de julio. El dato de la semana previa no fue revisado. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes bajarían a 274,000 la semana pasada.

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que no hubo factores especiales que influyeran en los datos.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, subió en 1,000 a 272,500 la semana pasada.

Fue la vigésimo segunda semana consecutiva en que el promedio móvil de cuatro semanas permaneció por debajo del umbral de 300,000, que generalmente es asociado con un fortalecimiento del mercado laboral.

Publicidad

El reporte de solicitudes del jueves mostró que el número de personas que aún recibe beneficios tras una semana inicial de ayuda subió en 13,000, a 2.27 millones, en la semana que terminó el 15 de agosto.

Ese dato cubrió la semana en que el Gobierno entrevistó a familias para determinar la tasa de desempleo en el reporte de agosto.

Las solicitudes registraron leves cambios entre los periodos de los sondeos de julio y agosto, lo que sugiere que la tasa de desempleo se habría mantenido en un mínimo de siete años del 5.3%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad