Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo se disparan más de 10%

El mercado avanza impulsado por el avance en las Bolsas y reportes de menores existencias de crudo; la mezcla mexicana de exportación avanza 8.6%, en línea con el contexto global.
jue 27 agosto 2015 06:15 PM
Lukoil y Pemex firmaron un memorándum de cooperación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. (Foto: Getty Images)
oil

Los precios del petróleo en el mercado internacional se dispararon más de 10%, anotando su mayor avance en una sesión en más de seis años, gracias a que la recuperación de  los mercados de acciones y reportes de menores existencias de petróleo provocaron coberturas de posiciones cortas en quienes esperaban más caídas.

El británico Brent revirtió las pérdidas de una semana al subir 4.42 dólares a 47.56 dólares por barril, lo que representó un avance del 10.25%.

En tanto que el crudo referencial estadounidense subió 3.96 dólares o un 10.3%, a 42.56 dólares por barril, su mayor avance diario desde marzo de 2009.

La mezcla mexicana de exportación subió 2.93 dólares, o un 8.1%, para finalizar en 36.96 dólares.

Los precios se beneficiaron también de expectativas positivas con las  medidas que tomará el Gobierno chino para estimular a la economía, y  una gran revisión al alza del crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre.

Según operadores, hay señales de que el repunte de este jueves podría no durar mucho. Los diferenciales entre los diferentes contratos, que suelen ser un buen indicador de las condiciones del mercado físico, se debilitaron. Y el volumen de negocios fue alto, pero no excesivo.

Publicidad

Con información de CNNExpansión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad