Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente griego nombra a una primera ministra interina

Vassiliki Thanou, presidenta de la Corte, tendrá el cargo en lo que hay elecciones anticipadas; se trata de la primera mujer en ocupar ese puesto en Grecia.
jue 27 agosto 2015 09:40 AM
Vassiliki Thanou es la primera mujer en ocupar ese puesto en el país, aunque lo hará por un periodo breve. (Foto: Reuters)
nueva primera ministra interina

La presidenta de la Corte Suprema de Grecia, Vassiliki Thanou, fue designada como primera ministra interina para liderar el país hasta la celebración de las elecciones anticipadas, previstas para septiembre próximo , dijo este jueves la oficina del presidente.

Después del fracaso de un esfuerzo final para que los líderes de los partidos políticos formaran una coalición, la oficina del presidente Prokopis Pavlopoulos dijo que estaba obligado a nombrar a un nuevo titular del Gobierno.

Thanou, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto en el país aunque por un periodo breve, juró el cargo en una ceremonia religiosa en el palacio presidencial ante la presencia de Prokopis Pavlópulos, y representantes de la iglesia ortodoxa helena.

Está previsto que los miembros de su Gobierno juren su cargo mañana viernes.

La convocatoria de elecciones anticipadas se realizará tras la disolución del Parlamento, que se anunciará mediante un decreto presidencial, y, según la televisión pública, tendrá lugar mañana.

Sin embargo, no especificó la fecha en la que se celebrarán las elecciones, que según los medios tendrán lugar entre el 20 y el 27 de septiembre.

Publicidad

Thanou reemplazará a  Alexis Tsipras, quien renunció tras siete meses en el cargo en los que luchó contra los acreedores internacionales por un acuerdo de rescate mejor, aunque al final tuvo que ceder.

Con información de Reuters, AFP y EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad