Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar retrocede a 17.05 pesos en bancos

La moneda mexicana se aprecia tras débiles datos de la confianza al consumidor en EU; en el mercado interbancario, el dólar cierra en 16.76 unidades a la venta.
En la semana el peso cerró con un avance de 0.88% frente al billete verde. (Foto: shutterstock)
dolar ventanilla

El peso mexicano se aprecia este viernes frente al dólar, tras  un débil dato de la confianza del consumidor de Estados Unidos y comentarios de un funcionario de la Reserva Federal que apoyaron apuestas de que un alza de tasas no ocurriría en septiembre.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 16.45 pesos y se vendía en 17.05, 10 centavos menos respecto al cierre del jueves, según datos de Banamex.

En el mercado interbancario, el peso se apreció 0.43%, para cerrar en 16.7620 por dólar, según cifras del Banco de México.

En la semana el peso cerró con un avance de 0.88% frente al billete verde.

La Fed está a la espera de ver el desempeño de los mercados y de datos económicos en las próximas semanas antes de decidir si sube o no las tasas de interés el próximo mes, dijo el vicepresidente del Banco Central, Stanley Fischer.

Tras esos comentarios, operadores en Estados Unidos dijeron que ven mayores probabilidades de que la Fed suba sus tasas a finales de año.

Publicidad

El mercado aguarda indicadores económicos de China y Estados Unidos a publicarse la próxima semana que podrían generar nuevos episodios de alta volatilidad.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad